viernes, 23 de febrero de 2018

Biografia de Julián Sánchez Caramazana

Hoy queremos presentaros a toda una eminencia sobre el vampirismo y al que tendremos muy presente en la Revista.

Nosotros tuvimos el placer de conocerlo en el Horror Market de la Fontana del año pasado, y no podiamos imaginar que figura teniamos delante.

Julián Sánchez Caramazana , nació en Barcelona en 1962, donde actualmente reside, habiendo vivido seis años en Palma de Mallorca, e Eivissa, donde trabajo en radio y prensa y llevo una empresa editorial y de distribución.

Organizador de actividades culturales, musicales y literarias, gano varios premios y es un autor muy conocido y de éxito. 

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, periodista y diplomado en Educación Social.

Tiene ya más de 300 libros editados, con varias sagas de gran éxito y ventas, y eco mediático, como La Soledad del Zombi, o La Desaparición del Vampiro, así como antologías propias de relatos, y vvaa, y género de terror.

Es considerado autor de algunas de las mejores novelas editadas en Europa y uno de los mejores micorrelatistas en habla hispana en la actualidad, tal como se dijo en varios medios de comunicación según crítica especializada.

También destacan sus ensayos sociomusicales, poemarios y libros de narrativa contemporánea y microrrelatos. 

Periodista, asesor editorial, poeta, dirige stands de diversas temáticas, hace talleres y espectáculos.

En sus stands, que pueden encontrarse en eventos y propuestas de gran calado nacional e internacional, vende su obra y la de muchos otros.

Desde hace 38 años desarrolla un trabajo de investigación-creativo entorno a la figura del vampirismo, el vampiro en la cultura universal en todos los aspectos, civilizaciones, países, arte, conductas, modos de vida, reconocido con éxito como el único en Europa de estas características desarrollado por una sola persona.

Con colección editorial propia llamada Damas de Sangre ha recibido varios premios y reconocimientos.

Este trabajo tiene premios como el XII Mario Vargas Llosa, Nh de relato, o un Fnac Alicante, entorno a la figura de Drácula y su autor Bram Stoker, y alguno más. 

De él han nacido dos sagas, una publicada en Miami en Estados Unidos y otra de enorme éxito, basada en el relato ganador del premio NH mencionado,titulado La Desaparición del Vampiro.

La 1ª novela tiene dos ediciones digitales, lleva varias en papel, agotadas, y se ha adaptado a novela gráfica en 2017 por Universo Cómic Presenta, de José Ramírez (Castellón), saliendo a la venta en septiembre de 2017. 

Con guión de Carlos Correa, recientemente premiado en 2017 en El Salón Internacional el Cómic de Barcelona, y con dibujos de Javier Orabich, esta pendiente de adaptación al cine.

En la saga que hay dos novelas más conclusivas a la venta.

Ha sido, y es, estudiada y valorada en Vaca Films, siendo recomendada su contratación, a pesar de no entrar ya en el planing de los próximos años. 

También se presentó en 2013 en Sitges, incluso antes de ser publicadas todas las novelas asi como en 2015.

Tambien tuvo su protagonismo en festivales de cine como el de Molins de Rei, en el Horror Show, el Warriors, o stands del Horror Market, Eurosteamcon de Zaragoza, el festival de Cine Serie B-erratina de Cornellà, el Subterraneam Market, ferias del disco nacionales, internacionales de Barcelona, Estació del Nord, y Sants y comarcales y en actividades de La Oscura Ceremonia como el Horror Market, responsables, a su vez, de la zombiewalk en Sitges, etc, etc.

https://www.facebook.com/La-Desaparición-DEL-Vampiro-1572342436377208/





No hay comentarios:

Publicar un comentario