El 23 de Octubre de 1493, se celebró el nacimiento oficial de las sectas Camarilla y Sabbat.
Rebeliones contra los Antiguos, encabezadas por los Lasombras y Tzimisces y seguidas por muchos miembros de diversos clanes, crearon un clima de terror e inseguridad, llamando la atención de la iglesia y los cazavampiros. Fueron noches de muerte ya fueran amaranto u hogueras.
Hardestadt el Ventrue movió todos los hilos en pos de la pacificación y cese del conflicto conocido como "Movimiento Anarquista".
Hardestadt consiguió que el 23 de octubre de 1493 se celebrara " El concilio de Thorns" donde a los llamados Anarquistas se les serían perdonados sus crímenes (excepto los más graves) a cambio de firmar el tratado y unirse a la reciente secta vampírica llamada Camarilla.
No todos los llamados Anarquistas estaban de acuerdo con el tratado. Lasombras y Tzimisces se negaron, al igual de los que hoy llamamos anti-tribu. Esos disidentes que no iban a abandonar su lucha contra los antiguos se unieron bajo el nombre de Sabbat.
El Sabbat aprovecho el descubrimiento del nuevo mundo para expandir sus ansias de libertad.
Hubo muchas guerras y rencillas internas durante muchísimo tiempo, cosa que provoc un gran desgaste y que aprovechó la Camarilla que llegó a las Americas.
El Sabbat viendo donde acabarían si seguian así, apuntalarón sus puntos débiles dispuestos a unirse y organizarse de una vez por todas.
En 1803 por fin el Sabbat aparece como secta oficial, se crean los ritae y el espíritu "Todo por la causa, la causa es lo primero"
Pero no es suficiente para evitar los enfrentamientos por haber perdido todo el territorio menos Canadá y México.
Tenemos que esperar hasta el 1933 para que se escriba "El código de Milán" y con ello el Sabbat que hoy conocemos.
Texto de Daciana Bratovich para Revista Vaulderie
Ilustración de Mike Mignola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario