Aprovechando
que empieza la nueva temporada "Bestiary" queremos hablaros
sobre Path of Exile e intentantar desmitificar un poco la etiqueta de
hardcore que tiene.
Muchos
ya lo conoceréis, y seguramente otros tantos lo probasteis y os
quedasteis por el camino no dándole quizás una oportunidad a su
contenido "high end" y su profundo sistema de creación de
builds, en nuestra opinión vastamente expandido con el añadido de
las "ascendancy", las cuales han rediseñado con motivo de
la temporada nueva.
Por méritos propios se ha hecho un hueco en el mundo de los Hack &
Slash (free to play), con un enorme trabajo continuo en forma de
contenido, expansiones, habilidades nuevas cada poco tiempo, temporadas constantes que siempre traen ademas añadidos y mecánicas al juego,
Grinding Gear Games hace algo a lo que no nos tienen acostumbrados
las demás compañías.
Es
cierto que es un juego que de primeras puede llegar a abrumar al
jugador con bastantes mecanicas para lo que hoy dia se nos tiene
acostumbrado, pero poco a poco uno se va adentrando y haciendo con
el, lo importante no es aprenderlo todo rápido, es un proceso algo
más lento, disfruta del camino, y aunque no todas las respuestas vendrán solas, tiene una comunidad fantástica.
Seguramente
sea el mejor sucesor espiritual de Diablo II, pero con muchas
mecanicas y contenido "high end", su comercio a la vieja
usanza, builds inverosímiles por doquier, magos de combate cuerpo a
cuerpo, o guerreros lanzadores de hechizos, arqueros nigromantes, o
lo que nos de la real gana, así de libre es PoE. Aunque las
ascendancy llegaron para dar cierta profundidad a los personajes también los definen con características de su rol.
7
clases. 3 ascendancy por cada 1 de ellas, un arbol de talento que si habéis jugado al Final Fantasy X os recordara enormemente al mapa de
esferas. Es tan impresionante como abrumador de primeras, pero no
queda aquí la cosa. Otra de sus riquezas en la posibilidad de enlazar
habilidades pasivas a las activas mediante los huecos del equipo
(estos pueden ser de 3 colores), haciendo por ejemplo que una simple
bola de fuego, pase a ser de otro elemento, cambie su patrón de
alcance y ataque o se repita su casteo, se divida en varias o todo a
la vez, incluso que se cumplan ciertos requisitos (hacer critico, ser
golpeados etc..) para que se use sola cierta habilidad que hemos
asignado, las posibilidades son enormes.
Antiguamente habían 3 dificultades y 4 actos, hoy día son un mero recuerdo del
pasado, la expansión Atlas of Worlds se saco de la manga 6 actos
adiciones que sumándose a los ya existentes. Es por ello que ahora
solo debemos completar la historia 1 vez para estar listos para el
"high end" lo cual es maravilloso, sin duda era una de las
principales peticiones de la comunidad.
Cuando
lleguemos al epilogo, desbloquearemos la posibilidad de utilizar los
mapas que sueltan los enemigos, también podemos mejorarlos,
comprarlos a otros jugadores o a Zana (La cartógrafa).
Aquí
es donde empieza el "high end", 16 tiers de mapas, dando
lugar a un total de 148 mapas base y 23 únicos, pero ni mucho menos
termina ahi la cosa, en el centro del Atlas se encuentran los 4
Guardians of the Void, al derrotarlos tendremos la posibilidad de
enfrentarnos al creador del Atlas, "The Shaper"
Hablando
muy superficialmente de los artesanos, decir que son 8: Los 2 herreros
Vagan y Haku (armas y armaduras), Elreon (anillos y collares),
Catarina para todo lo relacionado con invocadores y nigromantes,
Tora la cazadora (Arcos), Vorici el asesino (huecos, enlaces y
colores del equipo), Leo (para el PvP) y Zana (la cartógrafa)
Para
terminar nos centraremos en la nueva temporada "Bestiary"
que básicamente añade la posibilidad de capturar bestias utilizando
unas redes, y exponerlas en una especie de "zoo" luchar
contra ellas, y crear cosas que molen con sus restos, con requisitos
de encontrar a las mas raras y demás. Nos ha recordado mucho a
Pokemon, estamos ansiosos por ver que tal le sienta este añadido, el
cual todavía no esta decidido que haya venido para quedarse en el
juego, de momento solo en "Bestiary".
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