domingo, 29 de octubre de 2017

Día del tentáculo

La segunda parte de Maniac Mansion, es aun mejor si cabe en todos los aspectos que su predecesor.

Originalmente vio la luz en 1993 por LucasArts y fue el octavo juego en usar el motor SCUMM. En el 2016 lanzaron la versión remasterizada para diversas plataformas.


El argumento empieza 5 años después de los incidentes en la Mansión. Los ayudantes del Dr. Fred Edison, dos tentáculos (uno verde y otro lila) llegan a la parte posterior de la casa, donde una sustancia contaminante sale de unos desagües. El tentáculo lila bebe de esos residuos, lo cual provoca una mutación generándole dos apéndices a modo de brazos. También se vuelve super inteligente a causa de la sustancia, por lo que decide exterminar a la raza humana (tiene su lógica ¿no?)


Para detenerlo, el tentáculo verde pide ayuda a Bernard (El único personaje de Maniac Mansion que repite), que acudirá acompañado de sus dos amigos Hoagie (un heavy gordo y desaseado) y Laverne (una estudiante de medicina bastante perturbada). Junto al Dr. Fred, deberemos enfrascarnos en una hilarante aventura de WC-viajes por el tiempo, humor absurdo y una dificultad retorcida que pondrá a prueba nuestro ingenio.


Distribuidas por toda la aventura, encontraremos referencias a películas y videojuegos tan emblemáticos como Star Wars, Monkey Island, Sam & Max, ect...


A medida que vamos avanzando en la historia, nos irán apareciendo recortes de periódico con el tentáculo lila como protagonista.


Pero la curiosidad más llamativa, la encontramos dentro del PC de Weird Edison donde podremos jugar a la versión integra del Maniac Mansion original.


Si os gusto Maniac Mansion de ninguna manera os podéis perder su secuela.








No hay comentarios:

Publicar un comentario